Sígueme en Facebook

martes, 30 de noviembre de 2010

Montería en "El Contadero" 28/11/2010

Otro día más en el monte y otro día más que nos comimos la merienda sin sobresaltos.
Este día se echaba "La Discordia"junto a "El Contadero" organizado todo por la misma gente que "La Campana".
En principio, parecía que íbamos a tener un buen día puesto que lucía bien el sol, pero cuando llegamos al monte, hacía un frío que Dios tiritaba; el viento soplaba de lo lindo y para el sentido que no debía, a si es que, nos dijimos...
-¡Amos a comernos la merienda, que esto ya está hecho!
y así fue, no estaba del todo hecho porque nos quedaba de aguantar allí un buen rato, buscando el sol y huyendo de la sombra del chaparro.
Tiros...? pocos, muy pocos se oyeron.
Alguna que otra Pepa, saltaba por los rasos como alma que lleva el diablo, seguida de la mitad de los perros que cazaban la mancha; Si al menos hubiera habido permiso para Ciervas, seguramente habríamos hecho como mínimo "ruido".
Las monterías, como toda otra modalidad de caza, unas veces tienes suerte y otras no. Mucho se dice por ahí eso de ¡gente de montería, gente perdía! Bueno,.. pues yo siempre que pudiera me perdería.
Posteriormente, me informaron que se mataron 13 cochinos; Yo no lo sé... Yo no los vi.


El puesto no estuvo mal, para haber sido aprovechado, tenía tiradero para cualquier sitio.Unos minutos de como lo vivimos en la postura. Las tres horas, fueron lo mismo (respirando aire puro y frío).

No hay comentarios: