martes, 30 de noviembre de 2010

Montería en "El Contadero" 28/11/2010

Otro día más en el monte y otro día más que nos comimos la merienda sin sobresaltos.
Este día se echaba "La Discordia"junto a "El Contadero" organizado todo por la misma gente que "La Campana".
En principio, parecía que íbamos a tener un buen día puesto que lucía bien el sol, pero cuando llegamos al monte, hacía un frío que Dios tiritaba; el viento soplaba de lo lindo y para el sentido que no debía, a si es que, nos dijimos...
-¡Amos a comernos la merienda, que esto ya está hecho!
y así fue, no estaba del todo hecho porque nos quedaba de aguantar allí un buen rato, buscando el sol y huyendo de la sombra del chaparro.
Tiros...? pocos, muy pocos se oyeron.
Alguna que otra Pepa, saltaba por los rasos como alma que lleva el diablo, seguida de la mitad de los perros que cazaban la mancha; Si al menos hubiera habido permiso para Ciervas, seguramente habríamos hecho como mínimo "ruido".
Las monterías, como toda otra modalidad de caza, unas veces tienes suerte y otras no. Mucho se dice por ahí eso de ¡gente de montería, gente perdía! Bueno,.. pues yo siempre que pudiera me perdería.
Posteriormente, me informaron que se mataron 13 cochinos; Yo no lo sé... Yo no los vi.


El puesto no estuvo mal, para haber sido aprovechado, tenía tiradero para cualquier sitio.Unos minutos de como lo vivimos en la postura. Las tres horas, fueron lo mismo (respirando aire puro y frío).

Montería en "LA CAMPANA" Almadén (C.Real) 27/11/2010




La organización
Otro año más que no defrauda esta "más que conocida" mancha, cercana a las minas "Las Cuevas" de Almadén; organizada este año por: Fernando (El pelos) y José. Sólo se cazó la mitad de la finca, para organizar otra batida en fechas venideras.
La organizacíón
La mancha
El día fué fresquito, pero llevándose bien y lo principal, sin aire y agua, aunque esta nos visitó al termino de la montería, cosa que a nosotros nos importó bien poco.
Las dos guarras del nº 1 y nuestro motorista del nº3 
La suelta se hizo sobre las 12 del mediodia, como suele ser costumbre y sobre las 16,30 comenzábamos a abandonar los puestos, con el correspondiente permiso de nuestro postor. Preguntamos donde era y  nos dirigimos a la junta de carne ( la casa de Las Gallegas); nos marchamos de allí porque los bichos parecía que tardaban en llegar, aunque lo que en verdad nos izo de marcharnos, no fue la tardanza de los bichos, sino las ganas de llegar al polideportivo de Chillón para dar la enhorabuena a un "presunto" NOVIO; nos comunicaron por el móvil, la zalagarda que había hecho algunos puestos (cinco y más lances por postura)... Atilano "de La Puebla": se quedó con los cinco guarros que tiró, dos de estos de "doblete" (un perrero que observó el lance, nos comentó que el hombre tenía un ojo que ni que lo hubiera echado en vinagre la noche anterior); Candi Gª Zamorano: uno abatido y otro fallado; Antonio Banderas: Siete lances (cuatro abatidos y tres cochinos que le sacaron el dedo, en este caso no se comentó nada del ojo, de todas formas, ya me hubiera gustado a mí verme en esas mismas circunstancias...¡Felicidades, Banderas!; Pochi: se quedó con uno y falló otro; Pozo (puesto nº 3 de nuestra armada): un motorista, que por no llevar el casco reglamentario, le pasó... lo que le pasó; Pedro Núñez(puesto nº2 de ntra armada): no tuvo suerte; Valero(puesto nº1 de la armada): dos guarras tumbadas y tres motoristas que no fué capaz de echarles el alto.
La jornada transcurrió entretenida porque, aunque no tuvimos la suerte de disfrutar de buenos lances, el sonido de los disparos, acompañado con el sonido del chorro de vino pegándonos en el gañote, nos hacía la postura bastante más amena.
Las Migas
El resultado fue de 56 cochinos cobrados y 8 que se hicieron imposible de cobrar.