martes, 18 de enero de 2011

Batida en el quinto "Los Manchones" 15/01/2011



Salgo el día 15 de Madrid hacia el pueblo a las 7,30 am para asistir a la montería.Estuve por volverme antes de llegar a Toledo por la inmensa niebla que había, pero después ya se veía mejor y decidí continuar, ni muy despacio, ni muy rápido por si volcaba los ceniceros del coche. A las 10,15 am ya estaba en la junta y empezaban a sacar las migas, que ni las probé, porque venía harto de polvorones que me tomé con el café antes de salir.


Busco al "Mara", que había quedado con él y cambio los bartulos a su "todopoderosotodoterreno", es un Suzuki mini pero, a ver quien va tras de el a trochamonte.


Empieza el sorteo y de los 26 puestos se quedan 6 sin cubrir. Aunque nuestra armada no tiene mucho que ver con la reflejada en el mapa pues, nos limitamos a cubrir el sopié con alrededor de 15 puestos.


Ya se levantó la niebla y se quedó un día de fábula y lo más importante, sin una brizna de viento.


Nos avisa el postor de que nos vamos y nos subimos en el coche hacía la mancha con nuestro número 7. Vamos andando a que nos coloquen en nuestro puesto y vemos varias pistas frescas.


Ya en nuestro puesto, me dispongo a montar el trípode y la cámara de vídeo para inmortalizar los buenos o los malos momentos, lo que yo no me esperaba que estos iban a ser buenos y la jodida cámara venía harta de agua del fin de semana anterior, así que me tuve que apañar con el vídeo de la cámara de fotos, encendiéndola o apagándola, dependiendo si predecía o no algún lance y estos resultaron ser todos inesperados. 


Dan las doce y sueltan los perros, una rehala pasa cerca de nosotros y no levanta nada, al cabo de un rato se comienzan a sentir ladras y más ladras y todas van hacia los collados y ninguna hacia nosotros, que no aireamos y encima es cuesta abajo, "coño". Parece ser que lo único que íbamos a hacer Mara y yo, era contar tiros y hacer la "Baca".
Como siempre... Haciendo la Baca


Escuchamos una ladra faldear la mancha y... ala, para el número 6
- ¡Ya ha tocao pelo!, me digo.  
Al poco tiempo dos venados por el número 9, uno de ellos y que no era malo... pum, pum, pum; tres tiros y a criar, a uno y que lo han pinchao.


A Rafi y a su esposa,(con el número 8) le cruza la raya un cochino sin cantarlo los perros y le dá tiempo de mandarle dos recados. Le pregunto y me contesta que crée que lo ha dado.
No pasa más de media hora y le salta otro y otros dos tiros y también a criar.
- ¡Vaya con Rafi, que mala suerte!
-y yo que?, mi suerte es buena...?


A la una y cuarenta y cinco habían tirado todos menos yo y el Mara me dice que, no viene más conmigo.


Nada mas decirme eso, siento algo y veo moverse ligeramente las jaras por la parte de abajo de la raya, se lo comunico al Mara y me dice...
-¡Tírale, que es un guarro, tírale.
-¡Que no lo veo y llevo las gafas puestas! le contesto.
-¡Por el tronco de la chaparra...! 
Veíamos que Rafi también estaba preparado.
Saltó el guarro a la contra,(ahora si lo vi)y le disparamos al mismo tiempo, Rafi y yo. Fuimos a ver y resultó ser mío.
-¡Bueno, por lo menos he cumplido!
Vista del puesto de Rafi y Ana
Bicho muerto.

Vista desde nuestro puesto


Mi guarrete
Terminó la batida y tocaba ir a pistear el guarro que creía haber pinchado Rafi. Tengo que aclarar que iba a ser la primera vez que lo hacia y no se si lo repetiré...
Pisteando en "Los Manchones" con Rafi, Ana y Mara from Ovidio Ortega on Vimeo.
Esta resultó ser la guarra, que se cobró al día siguiente con la ayuda de
unos perros. Tenía un disparo en la boca y otro en una mano.

No hay comentarios: