En explotación Ovina, se puede dar el caso y no poco frecuente, que un cordero sea atacado por alguna alimaña...(Zorro, Jabalí, etc) y sentirlo desaparecer entre las fauces del predador y al mismo tiempo de la cuenta de explotación para resignación del ganadero. También se da el caso, de que ese mismo cordero muera de forma natural y 48h más tarde, otra oveja del rebaño muera también por cualquier circunstancia y deje a su retoño desamparado.
La Oveja después de 48h, sorprendentemente aún no ha olvidado a su hijo muerto transcurrido ese tiempo "por muy Borrega que sea", pero tampoco podremos conseguir que adopte y amamante a un hijo que no es suyo; porque no lo haría.
En otros animales se producen a veces adopciones que sorprenden, tanto y más cuando son de diferente especie. Se dan pocos casos pero, ocurren.
Los animales reconocen por el olor, un olor natural que sólo una madre sabe y puede reconocer. Por todo esto y para que una adopción resulte favorable y la merma de congéneres se acuse menos, los ganaderos deben recurrir a cierto tipo de artimañas; a pesar de que para algunos mortales les pueda resultar algo... ¿tétricas...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario